Actualizado 05/06/2015 10:12

La Iglesia venezolana pide al Gobierno que permita a Cruz Roja visitar a López y Ceballos

CARACAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que permita a Cruz Roja visitar a los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre para reclamar su liberación inmediata.

   "Solicitamos que se permita la visita de organismos de carácter humanitario, entre ellos Cruz Roja, a Ceballos y los demás presos políticos que se encuentran en esta situación", ha dicho en un comunicado.

   El objetivo de estas visitas sería "recibir directamente sus inquietudes y comentarios y observar de manera independiente el cumplimiento de las condiciones de detención que estas personas tienen siguiendo los estándares de Derechos Humanos".

   La CEV también se ha sumado al llamamiento de Naciones Unidas para que el Gobierno permita "con carácter de urgencia" atención médica y reuniones con abogados y familiares a "todos los detenidos por razones políticas, en especial a Daniel Ceballos, que está en precario estado de salud".

   Los obispos venezolanos han aprovechado para expresar su "preocupación" por el traslado de Ceballos desde la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas, a la de San Juan de Los Morros, en Guárico, sin previo aviso a sus abogados ni a sus familiares.