Actualizado 26/02/2015 10:18

Insulza condena la violencia "venga de donde venga"

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha condenado la violencia "venga de donde venga", tras la muerte de un adolescente de 14 años a manos de un policía durante unas protestas opositoras en San Cristóbal, insistiendo en la necesidad de diálogo en Venezuela.

   "Lamentó profundamente el fallecimiento del estudiante venezolano ocurrido el día de ayer durante protestas callejeras en Táchira", ha dicho Insulza, al tiempo que ha valorado "la rápida acción de los órganos de justicia para aclarar este suceso".

   El líder regional ha aprovechado para condenar la violencia "venga de donde venga", subrayando que "mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia".

   Por ello, ha llamado "una vez más al Gobierno y a la oposición de Venezuela a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible", según ha informado la OEA en un comunicado.

   Venezuela vive una nueva escalada de tensión por la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que, según ha alertado la Mesa de Unidad Democrática (MUD), esconde una estrategia para "ilegalizar a la oposición".

   En el último episodio, un adolescente de 14 años murió el martes al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la represión de una protesta estudiantil en San Cristóbal, capital de Táchira.