Actualizado 30/01/2015 11:15

Insulza: Los expresidentes Pastrana y Piñera forman parte del "club de los insultados" por Venezuela

José Miguel Insulza
Foto: JUAN CARLOS ULATE / REUTERS

CARACAS, 30 Ene. (Notimérica) -

   El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha dicho este jueves que los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Chile, Sebastián Piñera, forman ya parte del "club de los insultados" por un presidente de Venezuela, tras el incidente diplomático surgido a raíz de su intento de visita al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

Relacionadas

   "Yo les digo a los expresidentes 'bienvenidos al club de los insultados por un presidente de Venezuela'", ha señalado Insulza, en declaraciones al diario chileno 'El Mercurio', donde ha denunciado que "parece que cualquiera que dice algo que afecte a Venezuela debería ser condenado". "Eso me parece una idiotez", ha apostillado.

   "Calificar a cualquiera que protesta por la situación de Venezuela de 'pinochetismo extremo' causa daño a gente reconocida por su posición democrática. Piñera fue un reconocido opositor al dictador Pinochet. Él votó por el 'No'. Así que se podrán decir muchas cosas de Piñera, pero eso no", ha añadido el secretario general de la OEA.

   Asimismo, Insulza ha dado a entender que hay un "problema fundamental" en torno a los Derechos Humanos en Venezuela y ha agregado que el clima para un diálogo "mejoraría mucho si Leopoldo López y los demás presos fueran liberados".