Actualizado 23/06/2012 10:03

Venezuela/Irán.- Chávez destaca el apoyo de Irán y cifra en 300 el número de convenios de cooperación bilateral firmados


CARACAS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Venezuela e Irán han firmado alrededor de 300 convenios de cooperación en los campos de tecnología, alimentación, industria, infraestructuras y vivienda, ha dicho el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Chávez ha agradecido al pueblo y al Ejecutivo de Irán el apoyo que han generado los acuerdos establecidos. "Toda esa legión que con nosotros ha trabajado en proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad del pueblo venezolano", ha dicho.

Así, ha destacado la Gran Misión Vivienda Venezuela y ha recordado que en 2011 se entregaron casi 147.000 viviendas, lo que supuse "un récord histórico", al tiempo que ha apuntado que en 2012 "la meta es llegar a 200.000".

"Este es uno de los programas que ha tenido mas éxito en estos últimos dos años; y uno de los factores que nos ha impulsado es el apoyo del Gobierno y de las empresas de Irán", ha apostillado Chávez, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, Chávez ha alabado la ayuda dada por Irán para el proyecto de independencia venezolano. "Esto nos ha permitido crear esa red de interacción que cada día es más intensa dentro del esfuerzo nuestro bilateral y también multilateral, porque así contribuimos con el nacimiento de un mundo nuevo, del mundo pluripolar, que se vaya alejando del dominio imperialista", ha valorado.

"Como decía Bolívar: 'La independencia abre las puertas para el desarrollo integral del país'", ha agregado. En este sentido, ha destacado el complejo industrial procesador de plástico abierto en el estado Miranda, que cuenta con 65 máquinas llegadas desde Irán.