Actualizado 28/07/2006 10:17

Venezuela/Irán.- Chávez llega hoy a Irán, donde firmará acuerdos de cooperación y será condecorado por Ahmadineyad


TEHERÁN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy mañana, a Irán, donde, durante una visita de tres días, firmará varios acuerdos de cooperación con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y le será otorgada una alta condecoración de la república islámica.

La Oficina de Información de la Presidencia del país islámico explicó que, además de la ceremonia de bienvenida prevista a la llegada de Chávez, está previsto que se celebren negociaciones conjuntas presididas por ambos mandatarios en las que se cerrarán convenios mixtos de cooperación.

En su visita a Teherán, el presidente de Venezuela se presentará en la Cámara de Comercio, Industria y Minas, donde conversará con los comerciantes iraníes y ofrecerá un discurso antes de abandonar el país el próximo domingo, según informaciones de la agencia oficial iraní 'IRNA' recogidas por Europa Press.

Finalmente, el Gobierno iraní otorgará al jefe de Estado venezolano una alta condecoración de la república islámica, de la mano de Ahmadineyad, agrega la citada agencia de noticias.