Actualizado 09/01/2012 00:31

Venezuela/Irán.- Chávez se reunirá mañana con Ahmadineyad


CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá este lunes con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, según ha confirmado el propio Chávez en su programa semanal, 'Aló, Presidente'. Ambos dirigentes revisarán los convenios de cooperación bilaterales.

"Mañana tenemos trabajo todo el día, revisando convenios de cooperación. Nosotros no somos amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos", ha afirmado Chávez en su programa, emitido este domingo desde la Faja del Orinoco tras siete meses de parón en las emisiones debido al cáncer que padeció el mandatario venezolano.

Sin embargo, no será el propio Chávez quien reciba este domingo a Ahmadineyad a su llegada a Caracas, sino el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, ha informado la agencia de noticias oficial, AVN.

Tras su visita a Venezuela, Ahmadineyad viajará en los días siguientes a Nicaragua, Cuba y Ecuador, una gira de cinco días que pretende fortalecer las relaciones de la República Islámica con América Latina.

"Nuestras relaciones con los países de América Latina son muy buenas y se desarrollan. La cultura de los pueblos de esa región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní", ha señalado el mandatario iraní desde el aeropuerto Mehrabad, antes de partir hacia Venezuela, recoge la agencia de noticias iraní IRNA. "Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista. Es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión", ha agregado.

Acompañan a Ahmadineyad los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; de Energía, Majid Namju, y de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.