Actualizado 18/04/2006 18:58

Venezuela/Irán.- El Gobierno dice que es "absurdo" que Venezuela vaya a recibir misiles iraníes


CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez consideró hoy "absurdo" que Venezuela vaya a recibir próximamente misiles nucleares desde Irán como parte de un acuerdo de cooperación y asistencia entre las autoridades venezolanas y el Gobierno de Teherán.

"Las insolaciones de Semana Santa producen esos delirios en algunas gentes. Es una cosa absurda y se suma a una cadena de absurdos que se han descargado sobre Venezuela en los últimos años", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Alí Rodríguez.

Además, precisó que todas las negociaciones sobre armamento son "absolutamente transparentes y públicas". "Toda la opinión pública nacional e internacional conoce qué operaciones en este orden está haciendo Venezuela y los fines para los cuales los hace", añadió.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia venezolana insistió en que con Irán no hay "ningún acuerdo en esta materia", tras subrayar que la posición de Venezuela en materia nuclear es la eliminación de todo armamento de destrucción masiva en el mundo.

Por otro lado, al referirse a la negativa de Estados Unidos a extraditar a venezolanos detenidos en sus cárceles bajo el argumento de que en las prisiones nacionales se tortura, apuntó que para el Gobierno de George W.Bush "existe un terrorismo bueno y uno malo".

"El terrorismo bueno es cuando los terroristas atacan a inocentes en países que no son de su simpatía, esto pasa con la gente que está claramente incursa en la colocación de explosivos en varias embajadas de Caracas, estos buscan refugio en Estados Unidos como lo ha hecho el terrorista Posada Carriles", sostuvo al canal estatal VTV.

Rodríguez Araque dijo que esta situación llama mucho la atención no sólo por parte de la opinión pública norteamericana sino también por muchos países que se ven "lesionados" por esta política de Estados Unidos.

"He leído muchísimos artículos condenando esta política según los que están conmigo son buenos y los que no son malos", añadió para insistir en que Venezuela seguirá para que se cumpla con los acuerdos internacionales y bilaterales que existen en materia de extradición.