Actualizado 18/09/2006 03:31

Venezuela/Irán.- Los líderes de Venezuela e Irán suscriben 25 acuerdos de cooperación en diferentes materias

CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de Irán y Venezuela sellaron este domingo un total de 25 acuerdos de cooperación en diferentes materias durante las primeras horas de la visita oficial de Mahmud Ahmadineyad a Caracas.

Los pactos, según informa la agencia iraní IRNA, versan sobre la creación de empresas mixtas en el área petroquímica, de salud, minería, agricultura, formación de trabajadores siderúrgicos, fabricación de instrumentos quirúrgicos, medicamentos, envases plásticos y otras áreas económicas y tecnológicas.

En concreto, entre los acuerdos se encuentra la creación de un fondo binacional de 200 millones de dólares (unos 158 millones de euros), lo cual permitiría a empresarios iraníes fabricar tractores, automóviles, bicicletas, cemento, ladrillos y construir alrededor de 10 mil viviendas en Venezuela, segun ABN.

Estos pactos han sido suscritos en el transcurso del encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadineyad, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores de Caracas.