Actualizado 04/09/2007 01:07

Venezuela/Irán.-Mahmud Ahmadinejad visitará Venezuela a finales de septiembre para inaugurar con Chávez una petroquímica


CARACAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, visitará a finales de septiembre a su colega venezolano, Hugo Chávez, con quien inaugurará un complejo petroquímico binacional, según se informó hoy oficialmente.

Tras una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente iraní anunció su decisión de viajar al otro lado del Atlántico para inaugurar el proyecto. Maduro está en Irán con motivo de reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados para tratar dos bloques temáticos: diversidad cultural y Derechos Humanos.

El titular de Exteriores venezolano estuvo acompañado por los viceministros Vladimir Villegas y Reinaldo Bolívar durante el encuentro con Ahmadinejd en el que conversaron sobre relaciones bilaterales.

El presidente iraní resaltó la creación de un fondo financiero para proyectos estructurales entre ambas naciones, el desarrollo del proyecto petroquímico conjunto en Venezuela y a continuación anunció su viaje a Caracas para finales de este mismo mes, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Maduro, por su parte, destacó que Venezuela e Irán tienen las mismas ideas sobre la instalación de un nuevo orden político, económico y social. "Podemos afirmar que estamos construyendo un nuevo pensamiento y hoy más que nunca marcharemos unidos por la paz y por la reivindicación de nuestros pueblos", puntualizó el jefe de la diplomacia venezolana.