Actualizado 01/06/2006 00:05

Venezuela/Irán.- El ministro venezolano de Exteriores recibe al responsable iraní de Energía para definir la cooperación


CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez, recibió hoy a una delegación de Irán, encabezada por el titular de Energía, Seyed Kazem Vaziri Hamaneh, con quien mantuvo un encuentro en el que definieron la cooperación entre ambos países.

Según informó el Ministerio, Seyed expresó el agradecimiento de la nación persa por el apoyo del Gobierno de Venezuela, y destacó que ambos países están muy cercanos con muchas políticas comunes. "Existen muy buenas esferas de colaboración con Venezuela y esperamos que con la reunión que tendremos con el Ministro de Energía y Petróleo cristalicen y se hagan realidad", subrayó.

La representación está integrada además por el embajador de Teherán en Caracas, Admad Sobhani, el gobernador ante la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP), Hossein Kazempour Ardebili, y el responsable nacional ante la OPEP, Yarad Yarjani.

Según informa la agencia 'Prensa Latina', la misión iraní se encuentra en Caracas desde el pasado lunes para participar en la 141 Reunión Extraordinaria de la organización internacional, formada por 11 estados, que se inicia en Caracas mañana, jueves.

Fuentes de la petrolera estatal PDVSA indicaron que las dos naciones están definiendo futuros proyectos, entre ellos la participación de la entidad pública iraní PETROPARS en labores en la franja oeste del Orinoco y el golfo de Venezuela.