Actualizado 18/09/2006 21:43

Venezuela/Irán.- Los presidentes de Venezuela e Irán inauguran las perforaciones en la faja petrolífera del Orinoco


CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió hoy lunes junto a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la inaguración de los trabajos de perforación del bloque 'Ayacucho 7' de la faja petrolífera del Orinoco, según informó la agencia oficial venezolana.

Estos trabajos se realizarán en el campo Kuricapo, situado a 125 kilómetros de la población de San Tomé, en el estado Anzoátegui. Se trata de la primera iniciativa que se pondrá en marcha en el marco del convenio firmado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa petrolera iraní Petropars para la ejecución de un estudio sobre las reservas de los yacimientos existentes en el citado bloque.

Los procesos de cuantificación y certificación de reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco forman parte del Proyecto Magna Reserva, que prevé incrementar las reservas de crudo venezolano.

Durante el acto, Chávez y Ahmadineyad mostraron una placa conmemorativa del inicio de las operaciones. Más tarde, ambos mandatarios se dirigieron al estado Bolívar para asistir a la entrega de una flota de tractores a un grupo pequeños productores del país.

Los vehículos forman parte del primer lote de maquinaria agraria producida por la empresa de capital venezolano-iraní Veneirán.

La agenda de hoy culminará con la partida de Venezuela del presidente de Irán, quien viajará a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que arranca mañana martes en Nueva York.