Actualizado 09/01/2012 18:57

Venezuela/Irán.- Venezuela asegura que tiene una relación "de paz" con Irán


SANTIAGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Venezuela e Irán tienen una relación "de paz" basada en la cooperación para el desarrollo, ha asegurado este lunes el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, en medido de una fuerte polémica suscitada por la llega del líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, a Caracas como parte de una gira por la región.

"Tenemos una relación de cooperación para el desarrollo, para la identidad cultural, el diálogo de civilizaciones y sobre todo para la paz", ha destacado Maduro en declaraciones a los medios en Chile, donde se encuentra reunido con otros homólogos para afinar algunos detalles sobre la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

En este contexto, Maduro ha resaltado la importancia del intercambio tecnológico entre Caracas y Teherán, "que ha permitido desarrollar un nuevo aparato industrial en Venezuela", informa la Cancillería venezolana en un comunicado.

Ahmedineyad llegó el domingo por la noche a Caracas para iniciar una visita oficial que incluye una reunión privada con el presidente venezolano, Hugo Chávez.