Actualizado 25/01/2006 19:16

Venezuela/Israel.- Chávez se reúne el 31 de enero con miembros de la Confederación de Asociaciones Israelitas del país

Rangel mantuvo hoy un encuentro con el embajador de Israel, quien rechazó el documento que califica a Chávez como antisemita


CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de Venezuela, José Vicente Rangel, informó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, recibirá el próximo 31 de enero en el Palacio de Miraflores a una representación de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.

Por su parte, Rangel sostuvo un encuentro esta mañana con la directiva de esta confederación para preservar lo que, según el despacho de Rangel son "excelentes relaciones", explicó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

En este sentido, el vicepresidente explicó que en conversaciones con el embajador de Israel en el país, Shlomo Cohen, éste le expresó que no compartía ninguna palabra del documento que califica a Chávez como antisemita.

Además, informó que distintos portavoces de las comunidades judías han llamado para disculparse por ese documento, que Rangel consideró "grotesco, manipulador y de una gran bajeza intelectual y moral", durante la inauguración del Festival de la Democracia Bolivariana, en la avenida Bolívar, en Caracas.

Asimismo, Rangel insistió en que el presidente nunca ha dado declaraciones antisemitas o antijudías y expresó que en la política actual venezolana "no existe ninguna actitud contra algún pueblo del mundo, y las comunidades judías viven en Venezuela con plena garantía, con apoyo a su actividad cultural y económica, sin ningún problema".