Actualizado 09/12/2011 08:13

Venezuela rechaza las declaraciones en las que Israel acusa a Caracas de conspirar para atentar


CARACAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha rechazado las "abusivas y tendenciosas" declaraciones realizadas por el viceprimer ministro de Israel, Moshé Yaalon, "en las que acusa abiertamente a Venezuela de participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo".

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno de Venezuela ha señalado que las declaraciones de Yaalon forman parte de los "planes de manipulación" de Israel, "que se valen de mentiras y calumnias para servir a intereses oscuros".

Así, ha denunciado la existencia de una "campaña sostenida de agresión contra el pueblo venezolano con el objetivo de que estas calumnias tengan eco en medios de comunicación internacionales, fundamentalmente estadounidenses".

En contra de las declaraciones de Yaalon, ha afirmado que el Gobierno de Israel "participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes", mientras que el de Venezuela "mantiene y fomenta relaciones profundas de cooperación, solidaridad y hermandad con todos los pueblos del mundo".

En este sentido, ha recordado que "el pueblo venezolano protagoniza una revolución pacífica, democrática y humanista", por lo que "jamás ha usado la fuerza de las armas para atacar a ningún pueblo, ni ha generado muerte y destrucción".