Actualizado 11/05/2006 02:20

Venezuela/Italia.- Venezuela se compromete a ampliar y profundizar la cooperación con Italia en temas sociales


ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comprometió ayer, miércoles, en Roma a ampliar y profundizar la cooperación con Italia en temas sociales, ya que, según indicó, el "renacimiento social en América Latina es vital para propiciar la integración y activar las políticas que permitan disminuir la pobreza y la desigualdad".

Así lo manifestó Chávez después mantener un encuentro con Fausto Bertinotti, presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento italiano. Para el mandatario venezolano, los "lazos históricos" que unen a Roma y a Caracas deben ser el "mayor impulso para el desarrollo de las relaciones entre ambos países".

"Seamos dignos de esa historia grande y estaremos a la altura del trabajo conjunto, solidario y de potencial integración. Venezuela en estos momentos vive un proceso revolucionario bolivariano y se abre a los lazos de cooperación con otros pueblos", agregó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno venezolano felicitó al pueblo italiano y a las nuevas autoridades parlamentarias que "se convierten en la voz de los ciudadanos". Además, expresó su seguridad de que en Italia se iniciará un "tiempo de compromiso" con los ciudadanos y con los pueblos que luchan por la integración.

Asimismo, manifestó al nuevo primer ministro, Romano Prodi, su "disposición de trabajo conjunto", y expresó su voluntad de continuar trabajando por la "lucha de los pueblos, la democracia y la paz, uno de los compromisos que permitirán superar problemas de exclusión que afectan a las naciones".