Actualizado 15/07/2013 23:00

Jaua advierte de que no se olvida de las víctimas del "fascismo" alentado por Capriles

Elías Jaua
EUROPA PRESS


CARACAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canciller venezolano, Elías Jaua, recordó a los 11 venezolanos asesinados tras la victoria electoral del actual presidente, Nicolás Maduro, y advertido de que no se olvidará del brote de violencia postelectoral atribuido al "fascismo" alentado por el líder opositor, Henique Capriles Radonski, según ha informado 'El Universal'

"Hace 3 meses, Henrique Capriles llamó a arremeter con violencia contra los valores democráticos y la humanidad de 11 venezolanos", expresó en su discurso de inauguración de una planta de fábrica de chocolate, además de publicarlo en su cuenta de Twitter.

"Honor y gloria para las víctimas de Capriles" y "el rostro de Capriles el 15-A (fecha de las elecciones) es el de la burguesía desnuda, el fascismo, con toda su carga de intolerancia y culto a la muerte", ha escrito el ministro de Exteriores venezolano.

Además de recordar a aquellas víctimas, Jaua resaltó durante la presentación que de no haber conseguido la victoria en aquellos comicios no se estaría inaugurando esta planta chocolatera. "Si no hubiésemos garantizado la continuidad de la revolución bolivariana, la oposición ya estaría buscando a quien vender la fábrica", expresó.

En ese mismo sentido, afirmó que "el socialismo crea empleos productivos para los jóvenes", mientras que la oposición y su plan de empleo solo ofrece a la juventud "barrer el suelo en transnacionales". Desde Los Teques insistió también en la importancia de la inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) ya que se trata de un fenómeno impulsor de la producción y la industria nacional.