Actualizado 06/07/2013 12:58

Jaua advierte a la oposición que ejercerán "la rebelión total" si desbordan marco legal

Elías Jaua en Asamblea Nacional de Venezuela
AVN


CARACAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canciller venezonalo Elías Jaua, ha advertido a la oposición de que si "desbordan el marco de la legalidad democrática", el Gobierno ejercerá "la rebelión total" y "la revolución bolivariana tomaría otro carácter" diferente al de estos catorce años de poder.

Jaua se pronunció así en su intervención como orador de orden de la Sesión Solemne de la Asamblea Nacional por la conmemoración de los 202 años de la Independencia.

En su discurso, el canciller señaló que "es necesario que las agrupaciones fascistoides tengan muy claro que si ellos desbordan el marco de la legalidad democrática desarrollando una aventura golpista, propiciando una intervención extranjera, ejecutando un plan de magnicidio contra el presidente Maduro, no nos quedaría otro derecho que ejercer la rebelión total y profunda como está consagrada en la Constitución Bolivariana de Venezuela".

Agregó que "la revolución bolivariana tomaría otro carácter y la forma de lucha principal sería diferente a la que hemos usado en estos 14 años. Que nadie se equivoque. Estaríamos obligados a ello para preservar la paz; para evitar una tragedia humanitaria al pueblo venezolano", advirtió Jaua.

El canciller instó a poner en práctica el Plan de la Patria y seguir profundizando en la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, "como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurando la mayor suma de felicidad posible para el pueblo", resaltó.