Actualizado 08/02/2013 05:25

Jaua asegura que Chávez "está en batalla"

Miembros del Gobierno de Venezuela a su llegada a La Habana.
MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE VENEZU


CARACAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado este jueves que el presidente, Hugo Chávez, "está en batalla", en alusión a su proceso de recuperación de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido por un tumor cancerígeno.

"(El vicepresidente) Nicolás (Maduro), (la procuradora general) Cilia (Flores) y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso, con nuestro comandante. Está en batalla", ha escrito en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Jaua ha explicado que la delegación gubernamental le ha transmitido "las bendiciones, las oraciones y los abrazos que (el pueblo venezolano) le ha mandado con tanto amor". "Él se lo agradece con más amor", ha asegurado.

A este respecto, el canciller ha destacado que "el amor del presidente por nosotros --el pueblo venezolano-- no cabe en todo el universo". "¡Viva Chávez, carajo!", ha concluido.

El pasado miércoles, Jaua, Maduro y Flores viajaron a La Habana para entregar a Chávez dos imágenes de la Virgen María en sus advocaciones de Del Valle y Betania "para que muy pronto esté en su tierra". "Así lo sabemos y así será", dijo el vicepresidente.

Habitantes del municipio de Cúa, ubicado en el estado de Miranda, entregaron a Maduro la imagen de la Virgen de Betania el pasado viernes, durante el acto conmemorativo del 196º aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Un día antes, habitantes del municipio de García, en el estado de Nueva Esparta, entregaron al 'número dos' la imagen de la Virgen del Valle, en el marco de la entrega de una promoción de viviendas sociales.

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.