CARACAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado este sábado que el presidente, Hugo Chávez, continúa ejerciendo las funciones propias de su cargo y continúa con su "lenta" recuperación del cáncer que padece y del que fue intervenido en La Habana el pasado mes de diciembre.

"El Presidente está al mando y tomando decisiones para el desarrollo económico productivo del país", ha indicado Jaua. El ministro ha asegurado que se reunió el pasado jueves en la capital cubana con Chávez y que este aprobó recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y el proyecto de cultivo de soja en común con Brasil.

Chávez se encuentra en "un proceso de recuperación lento, pero esta dando la batalla aferrado a Cristo y aferrado a la vida y con la convicción de que esta batalla la va ganar", ha asegurado Jaua en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial venezolana, AVN, tras reunirse en Caracas con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

Jaua también informó de que Chávez ha expresado su agradecimiento por las muestras de solidaridad de países como Brasil, China en su proceso de recuperación y en apoyo a la institucionalidad del país.

En cuanto a la devaluación del bolívar, anunciada el viernes por el Gobierno, Jaua ha argumentado que servirán para proteger la producción nacional. "Son medidas que el gobierno ha desarrollado fortalecer la exportación y disminuir la importación (...). Esta es una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano frente al ataque especulativo de la burguesía venezolana", ha argumentado.

Jaua ha rechazado que haya una desestabilización en el país y dijo que esa preocupación "solo existe en los laboratorios mediáticos que intentan hacer ver que hay condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado, ni en la plaza Bolívar ni los que están en los kilómetros de playa en estos carnavales".

Más noticias