Actualizado 05/07/2011 18:09

Venezuela.- El jefe del Ejército llama a "consolidar la lucha revolucionaria" de Chávez


CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Venezuela, Henry Rangel Silva, hizo un llamamiento este martes, día del Bicentenario de la Independencia de esa nación, a "consolidar la lucha revolucionaria" que comenzó hace más de una década el presidente Hugo Chávez.

A través de un comunicado, Rangel envió un saludo a los militares y venezolanos con motivo de esta fecha tan importante en la historia del país en el que invita a "continuar labrando, a través del tiempo, lo que aquellos nobles hombres hicieron en pro de la liberación y construcción de la patria".

"Somos los llamados a consolidar la lucha revolucionaria, no podemos permitir que nos regresen a las tinieblas, mantengamos el rumbo", señala el texto divulgado por la agencia oficial AVN.

"Hoy con fervor y júbilo todos celebramos esta importante fecha, esa independencia que labraron y conquistaron los próceres de esta inmensa tierra, ejemplo, motivación y estímulo para cada uno de los venezolanos y venezolanas que atesoran y continúan trabajando por el legado bolivariano", destaca la nota.

Rangel, una de las personas más cercanas a Chávez, celebró además el regreso del mandatario a tierras venezolanas tras haber sido operado de cáncer en Cuba, donde permaneció unas tres semanas en recuperación.

Según el jefe del Ejército, "el sueño del libertador" Simón Bolívar, la principal figura histórica de Venezuela, "ha renacido" y "hoy está más vivo que nunca en el corazón del pueblo bolivariano".