Jorge Rodríguez
REUTERS / RICARDO ROJAS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado este martes que existe una confluencia en la mayoría de los puntos abordados por las partes durante las conversaciones en República Dominicana y ha asegurado que llegará a un acuerdo definitivo con la oposición.

"Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, de que habrá acuerdo", ha destacado Rodríguez durante una rueda de prensa celebrada tras finalizar el segundo día de conversaciones en Santo Domingo.

El también ministro de Comunicación e Información de Venezuela ha señalado que sólo falta pulir algunos detalles. "Únicamente falta que nos pongamos de acuerdo en dos puntos de los seis que engloba la discusión", ha explicado, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Asimismo, ha afirmado que ambas delegaciones han acordado retomar el diálogo el miércoles por la mañana en la sede del Ministerio de Exteriores de República Dominicana y ha hecho hincapié en que la última jornada ha constituido un "largo día por la paz, por la vida y el futuro" del país.

Las partes ya se vieron el lunes durante seis horas junto a representantes de los países acompañantes y entonces decidieron aplazar la cita a este martes con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo que se les escapó el año pasado.

El principal objetivo de la oposición venezolana en este diálogo es que el Gobierno haga las cesiones necesarias para que las elecciones presidenciales que se celebrarán este año sean creíbles para ambas partes, aunque también buscan la creación de un "corredor humanitario" y la liberación de presos políticos, entre otras cosas.

Más noticias