Actualizado 15/10/2008 06:32

Venezuela.- Lanzan dos bombas lacrimógenas contra la sede de un periódico venezolano detractor de Chávez


CARACAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas hoy contra el interior del edificio sede del diario 'El Nuevo País' en Venezuela, y de acuerdo con los trabajadores del medio, el colectivo La Piedrita se atribuyó la responsabilidad de los actos.

El grupo de El 23 de Enero dejó un comunicado a las puertas del bloque en el que se acusa al director del rotativo, Rafael Poleo, de emplazar el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez. "Declaramos a Rafael Poleo como objetivo militar", resalta el comunicado, el cual también aclara que los actos forman parte de una "respuesta revolucionaria" a los ataques de los medios.

"No hay heridos (mortales), porque fueron bombas lacrimógenas, de esas que llaman 'bombas pimienta' (...). Yo me he enterado sólo por teléfono, pero hay varios asfixiados", apuntó Poleo, quien agregó que además de las bombas, se lanzaron algunos panfletos con mensajes contra su persona, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Graciela Requena, periodista del diario, informó de que todos los empleados tuvieron que abandonar el edificio inmediatamente debido a la intensidad de la onda expansiva tras la explosión de las dos bombas.

De acuerdo con Requena, los atacantes viajaban en motos e hicieron estallar los explosivos de la misma forma que cuando atentaron contra la sede de Globovisión el pasado 23 de septiembre. La Policía Metropolitana y los Bomberos se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a las personas afectadas.