Publicado 24/02/2015 18:00

Venezuela.- Ledezma recurrirá ante el Supremo su imputación por la supuesta intentona golpista


CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha anunciado este martes que recurrirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los cargos presentados contra el líder opositor por su supuesta implicación en un intento golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Yo me siento muy confiado en que el Poder Judicial venezolano va a rectificar (...) porque estos cargos son realmente infundados", ha dicho el abogado de Ledezma, Omar Estacio, en declaraciones al diario local 'El Nacional'.

Ledezma fue detenido el pasado jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.