Publicado 21/02/2015 02:47

Venezuela.- Ledezma es trasladado al Palacio de Justicia para ser imputado por "conspiración" contra el Gobierno

El alcalde de Caracas
REUTERS

CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ha sido trasladado en la tarde de este viernes al Palacio de Justicia, donde espera a ser formalmente imputado.

"No sabemos de qué lo van acusar, no han permitido que entremos, que esté con su abogado. No podemos informar más nada sobre el trato que se le dio", ha dicho la mujer del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, que se encuentra en el exterior del recinto.

El Ministerio ha indicado a través de un comunicado que los fiscales Katherine Harrington y Yeison Moreno imputarán al burgomaestre por estar presuntamente involucrado en "hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno", según informa 'El Universal'.

Ledezma es uno de los líderes opositores continuamente señalados por el Gobierno como 'cerebros' de supuestos planes orquestados desde dentro y fuera de Venezuela para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Alcaldía de Caracas es el cargo de elección popular más importante de Venezuela, después de la Presidencia. Ledezma lo ostenta desde 2008, pero comparte la gestión con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.