Publicado 12/07/2016 23:42

Venezuela.- Leopoldo López denuncia ataques a su familia por la campaña de recogida de medicamentos

Lilian Tintori en Colombia
REUTERS

CARACAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha denunciado este martes en una carta escrita desde la prisión militar de Ramo Verde los supuestos ataques que sufre su familia por la campaña de recogida de medicamentos que ha emprendido en todo el mundo a petición suya.

"Hace tres meses le pedí a mi esposa Lilian (Tintori) que en su lucha por llevar por el mundo el mensaje de libertad y justicia de los presos políticos, se dedicara también a buscar ayuda internacional para nuestro pueblo que sufre, entre otras tantas cosas, por no encontrar con qué curarse en los hospitales, clínicas y ambulatorios", ha recordado.

El líder de Voluntad Popular ha destacado que "el resultado ha sido verdaderamente asombroso" porque "cientos de voluntarios organizaron grandes colectas de insumos médicos en varias ciudades del mundo" y "muchísimas fueron las personas que se volcaron a donar".

Ya en Venezuela para repartir los medicamentos, "se levantaron muchas barreras, todas ellas hechas por los mismos responsables de la crisis que nos azota a todos, quienes pareciera no sentirse satisfechos con someter a la miseria al pueblo venezolano sino que también atacan a quienes quieren ayudar".

"Ahora la dictadura y sus esbirros han decidido cobardemente atacar de nuevo a mi familia, criminalizar a mi partido político y recrudecer las condiciones de mi encarcelamiento (...) Así de grande es el miedo, así de grande es la cobardía de un régimen que va contra hombres, mujeres y niños por igual", ha denunciado.

López se ha dirigido al ministro de Interior, Gustavo González, supuesto responsable de esta persecución, para ratificar que se mantendrá "inquebrantable". "No serán ustedes quienes, por estar enfermizamente aferrados al poder, le roben la esperanza a este pueblo que quiere un cambio pacífico, constitucional y democrático", ha espetado.

El líder opositor cumple una condena de casi 14 años de cárcel como supuesto autor intelectual de los disturbios que empañaron las protestas antigubernamentales de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.