Actualizado 11/10/2016 08:32

Leopoldo López denuncia la firma de contratos ilegales del Gobierno para "raspar la olla"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, ha denunciado los contratos que estaría intentando firmar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para "raspar la olla" y lograr beneficios económicos.

"La dictadura quiere raspar la olla buscando firmar contratos ilegales", ha afirmado López a través de su cuenta en Twitter. López se ha referido en concreto al llamado Arco Minero, donde buscan "entregar el oro y otros minerales sin importar la devastación ecológica criminal".

López ha añadido desde la cárcel que la "dictadura" se encuentra en sus "horas finales" y ha criticado la "actitud entreguista, irresponsable e inmoral" con la "que se endeuda más a Venezuela, luego de robarse el ingreso petrolero más grande de nuestra historia".

"Estos contratos y operaciones son ilegales porque son contrarios a nuestra Constitución y, además, no han sido ni serán aprobados por la AN. A empresas y mercados internacionales: estos convenios son ilegales y en un futuro muy próximo no podrán reconocerse por un gobierno democrático", ha argumentado.

Por otra parte, el gobernador del estado de Miranda y también dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, se ha referido a las demandas de referéndum revocatorio y ha aseverado que en caso de que el Gobierno decida "matar" el revocatorio, el país quedaría en una situación muy peligrosa al no existir una vía electoral para lograr un cambio.

"Si se impone el sector radical en este país cualquier cosa puede pasar. Le hemos dicho a la gente que espere, que hay que ir por camino electoral. Pero si matan el revocatorio ¿qué va a pasar?", ha apuntado en referencia a los rumores de que desde el Tribunal Supremo de Justicia se emitirá una sentencia que acabará con cualquier pretensión de realizar un referéndum contra Maduro.

Capriles alertó de diferencias en la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "no han matado el Revocatorio porque hay una lucha interna dentro del chavismo". "Nosotros no queremos un estallido social. Venezuela nunca había estado en esta situación (...). En el TSJ aún hay gente sensata. Esperamos, por el bien de todos, que estas sentencias no se concreten", ha añadido.