Actualizado 18/05/2013 05:48

Venezuela.- Liberado el líder opositor de Voluntad Popular, Antonio Rivero, tras cuatro semanas en prisión


CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Voluntad Popular, Antonio Rivero, ha sido puesto en libertad provisional este viernes cuatro semanas después de ser arrestado bajo los cargos de instigación al odio y asociación para delinquir por su presunta participación en la ola de violencia postelectoral.

En declaraciones a la prensa, Rivero ha agradecido el apoyo brindado por su familia y a los medios de comunicación por informar sobre la "situación que de manera arbitraria influyó" sobre su vida, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

Hace cuatro días, Rivero puso fin a la huelga de hambre que mantenía desde hacía 50 horas, razón por la cual se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de una infección respiratoria que sufre tras su estancia en prisión.

Su liberación ha sido celebrada por los principales líderes de la oposición. El dirigente de Voluntad Nacional Leopoldo López ha pedido fuerza "a todos los presos políticos" y ha llamado a continuar la "lucha por su liberación", según ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter. De la misma forma se ha pronunciado el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, que ha remarcado que su liberación es un "acto de justicia".

El líder de Voluntad Popular, no obstante, tendrá que personarse este lunes ante el tribunal para conocer la medida cautelar que se le ha impuesto. El pasado 30 de abril, el juez 41º de Control Pablo Fernández imputó al líder opositor por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir por su presunta participación en la ola de violencia que se desató tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, que se saldó con 11 muertos y al menos 80 heridos.