Actualizado 03/02/2018 08:53

Liberan al activista venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko tras varias horas detenido

TWITTER

CARACAS, 3 Feb. (Reuters/EP) -

La Justicia de Venezuela ha puesto en libertad este viernes al activista Enrique Aristeguieta Gramcko, último sobreviviente de los políticos que lucharon contra la dictadura militar derrocada en 1958, después de permanecer varias horas bajo custodia policial.

Aristeguieta, de 85 años, fue detenido en Caracas, la capital del país, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) sin ofrecer ningún tipo de explicaciones, según informaciones de la oposición venezolana.

Theresly Malave, abogada del activista, ha confirmado que un tribunal ha otorgado "plena libertad" al activista y opositor venezolano, que se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Su hija María Alejandra ha explicado que Aristeguieta fue arrestado en su vivienda de la capital venezolana por los agentes del SEBIN, que no dieron a la familia ningún tipo de información sobre el lugar al que se lo llevaban.

Aristeguieta formó parte de la llamada Junta Patriótica, un grupo clandestino integrado por diversos partidos políticos que luchó contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, quien finalmente fue derrocado el 23 de enero de 1958. Es el último de sus miembros con vida.

Con Aristeguieta ya eran 14 los activistas detenidos durante la última semana en el país, que atraviesa una dura crisis política y económica.