Actualizado 09/10/2017 08:27

En libertad los tres periodistas detenidos cuando realizaban un reportaje sobre una cárcel venezolana

Periodistas detenidos en Venezuela
SNTP

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo --venezolano, suizo e italiano-- fueron liberados este domingo tras ser detenidos el viernes 6 de octubre mientras realizaban un reportaje periodístico en la cárcel de Tocorón, en el estado venezolano de Aragua.

"Libertad plena para los periodistas Jesus Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón", ha informado el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter.

El SNTP ha destacado que una comisión pudo entrar este sábado en el recinto penitenciario y corroboraron que los trabajadores de la prensa se encontraban bien y no presentaban signos de torturas.

La Embajada y el Consulado General de Italia han informado de que seguían de cerca el caso del italiano Di Matteo. "En estrecha comunicación con las autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria", ha indicado el Consulado.

Al parecer, los tres informadores han sido acusados de entrar con equipo audiovisual en la prisión de Tocorón sin autorización. El sindicato subraya que se desconocen las razones de la detención de los periodistas puesto que "ingresaron de forma reglamentaria al penal".