Actualizado 01/04/2013 21:04

Venezuela.- Llega a España el material electoral para que los venezolanos puedan elegir al sucesor de Chávez

Material electoral para las presidenciales
EMBAJADA DE VENEZUELA


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El material electoral para que los venezolanos residentes en España puedan votar en las elecciones del 14 de abril para elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez se encuentra ya en los cinco consulados que tiene el país latinoamericano, según ha informado su Embajada en un comunicado.

Los consulados de Venezuela en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo, ya han recibido el material electoral remitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los venezolanos residentes en España puedan votar el próximo 14 de abril.

La Embajada ha recordado que en estos comicios se utilizará el censo que rigió las anteriores elecciones presidenciales, celebradas el 7 de octubre en las que Chávez consiguió su reelección frente al candidato opositor Henrique Capriles.

Como en aquellas elecciones, los venezolanos habilitados para votar en España --20.306, un 0,10 por ciento del total-- podrán hacerlo en las 46 mesas que se instalarán: 17 en Madrid, trece en Barcelona, nueve en Tenerife, tres en Bilbao y cuatro en Vigo.