Leopoldo López
Foto: REUTERS

CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano Leopoldo López no irá a la vista oral prevista para este miércoles porque está "muy débil" a causa de la huelga de hambre que comenzó el 24 de mayo para exigir la liberación de "todos los presos políticos", incluido él.

   El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que la frágil salid de su cliente le impedirá asistir al Tribunal 28 de Caracas, donde se celebra el juicio en su contra por, presuntamente, incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014.

   "El juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

   López inició el ayuno voluntario "con un alto nivel de sacrificio" para protestar "por la situación que está viviendo el pueblo venezolano", en concreto la de "los más de 70 presos políticos anónimos, cuyos derechos están siendo violados una y otra vez".

   De esta forma siguió los pasos del también líder opositor Daniel Ceballos, que el 22 de mayo anunció una huelga de hambre por "las violaciones de los Derechos Humanos" que ha sufrido desde que fue detenido, hace más de un año.

   Hasta ahora, un total de 58 opositores venezolanos, dentro y fuera de la nación caribeña, incluidos dos a las puertas del Vaticano, se han unido a la huelga de hambre para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.