Actualizado 13/11/2015 21:36

López pide el voto de los venezolanos para "activar el cambio" en 2016

Leopoldo López, Líder de la oposición en Venezuela
JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor Leopoldo López ha pedido este viernes el voto de los venezolanos para la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, prometiendo que, de ganar la mayoría parlamentaria, "activarán el cambio" en el primer semestre de 2016.

   López ha publicado en Twitter una serie de mensajes con motivo del inicio de la campaña electoral, en el contexto de una gran tensión política ante la posibilidad de que el 'chavismo' se quede en minoría por primera vez en 14 años.

   "Tenemos que demostrar la mayoría el 6D. Hay que salir a votar y, más importante aún, defender los votos pacíficamente, con firmeza y organización", ha escrito el jefe de Voluntad Popular en dicha red social.

   López ha argumentado que "ganar la Asamblea Nacional es un objetivo fundamental en el camino por conquistar la democracia y construir una mejor Venezuela" porque "no habrá solución a los problemas" sin cambiar "la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder".

   "El objetivo es cambiar un modelo fracasado, no seguir viviendo en él, y construir un modelo inclusivo que nos garantice paz, progreso y bienestar", ha indicado.

   Además, ha prometido que, de imponerse en el Parlamento, la MUD precipitará "el cambio". "No podemos esperar años. Impulsaremos el cambio en el primer semestre de 2016", ha anunciado, subrayando que "la Constitución lo permite".

   López ha adelantado ya las fórmulas a las que podría recurrir la oposición para desbancar al Gobierno de Nicolás Maduro. "En unidad decidiremos sobre qué mecanismo activar para el cambio: la constituyente, la enmienda, la renuncia, el consultivo o el revocatorio", ha enunciado.

   El líder opositor ha confiado en el éxito de la MUD. "No tengo ni una sombra de duda en mi mente o en mi alma de que lo vamos a lograr (...) El pueblo se ha crecido en la adversidad y, en medio de la peor crisis, está lleno de fuerza para acometer las luchas en el horizonte", ha afirmado.

   A pesar de que es uno de los jefes de la MUD, López no podrá presentarse a estos comicios porque está recluido en la prisión militar de Ramo Verde por incitar las revueltas opositoras de 2014, aunque uno de los fiscales del caso ha denunciado que se le condenó con pruebas falsas.