Actualizado 06/03/2013 05:57

Venezuela.- Lugo, "consternado" por la muerte de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo está "consternado" por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer, según ha informado su partido político, el Frente Guasú, a través de un comunicado oficial.

"La noticia nos ha consternado a todos", ha confesado. Desde Paraguay, y en nombre del Frente Guasú, expresamos nuestras más sinceras condolencias al Gobierno de este hermano país, a sus familiares y a todo el pueblo venezolano", ha añadido.

No obstante, el ex obispo católico ha apuntado que la muerte de Chávez "es la resurrección, en el reino de Dios, de esta persona que tanto hizo por los desheredados de nuestro continente latinoamericano".

"El presidente Hugo Chávez fue un ejemplo para todos los que abrazamos la causa de los sectores populares, comprometidos con la justicia social porque ha honrado con su vida, su sacrificio por los pobres y humildes", ha indicado.

Así, el ex dirigente ha considerado que, "ahora más que nunca", el que fuera su homólogo "estará en el corazón de todos los latinoamericanos, porque ya no es el líder de Venezuela, sino el de toda América Latina".

Chávez ha sido uno de los más firmes defensores de Lugo desde el pasado 22 de junio, cuando fue destituido en un juicio político celebrado en el Senado por mal desempeño de sus funciones, en lo que él consideró un "golpe de Estado 'express'".