Actualizado 26/06/2012 15:43

Venezuela.- Lukashenko asegura que Venezuela le ha abierto las puertas para ampliar sus relaciones con Latinoamérica

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destacó este lunes, durante su visita a Venezuela, que el presidente Hugo Chávez le ha abierto las puertas para ampliar sus relaciones comerciales con Latinoamérica.

"Hugo Chávez ha hecho mucho para que nosotros establezcamos un diálogo con otros países como Brasil, Argentina o Chile. Nuestro amigo Chávez nos tomó del brazo, nos llevó a Latinoamérica y nos presentó a varios líderes de esta región para que nosotros podamos extender relaciones de cooperación", dijo Lukashenko, según la Agencia Venezolana de Noticias AVN.

Lukashenko también resaltó que a través del Gobierno venezolano ha establecido relaciones con Cuba y con Ecuador, con los que ha logrado acuerdos bilaterales.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

El presidente bielorruso llegó el lunes a Venezuela, después de haberse reunido con el presidente de Cuba, Raúl Castro con quien también discutió temas de cooperación. Posteriormente tiene previsto viajar a Ecuador.