Actualizado 18/04/2013 08:44

Venezuela.- Lula expresa su apoyo a Maduro y critica la injerencia estadounidense


BRASILIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado este miércoles su apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha criticado a Estados Unidos por su injerencia en los asuntos internos del país caribeño.

"Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena", ha lamentado.

El líder izquierdista ha considerado que "los estadounidenses deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros (los latinoamericanos y caribeños) elijamos nuestro destino".

Lula ha hecho estas declaraciones en la celebración del décimo aniversario de la llegada al poder del Partido de los Trabajadores (PT), que ha tenido lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, junto a la actual presidenta, Dilma Rousseff.

Rousseff, por su parte, ha llamado por teléfono a Maduro y se ha sumado a las felicitaciones de su antecesor en el cargo, subrayando que está lista "para trabajar juntos", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los líderes brasileños han reaccionado así a la decisión de Estados Unidos de no reconocer el Gobierno de Maduro hasta que haya una "evaluación" de los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en Venezuela.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política porque tanto Maduro como el principal candidato opositor, Henrique Capriles, han reivindicado su victoria electoral. De momento, la ola de violencia se ha saldado con ocho muertos y al menos 61 heridos.