Actualizado 06/03/2013 02:32

Venezuela.- Lula recibe "con mucha tristeza" la muerte de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha recibido "con mucha tristeza" la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer, al tiempo que ha confiado en que "su ejemplo seguirá iluminando el futuro de Venezuela".

"Tengo el orgullo de haber convivido y trabajado con él para la integración de América Latina y por un mundo más justo", ha dicho el líder izquierdista a través de un comunicado.

Además, se ha "solidarizado" con "la familia, el pueblo venezolano y los correligionarios de Chávez en este día triste". "Pero tengo la confianza de que su ejemplo de amor a la patria y su dedicación a la causa de los menos favorecidos continuará iluminando el futuro de Venezuela", ha sostenido.

Lula es uno de los muchos mandatarios latinoamericanos que ha padecido cáncer y lo ha superado. En octubre de 2011, le detectaron un tumor de tres centímetros en la laringe que desapareció tras tres ciclos completos de quimioterapia y 33 sesiones de radioterapia.