Actualizado 17/12/2013 20:51

Venezuela.- Maduro aboga por llegar al millón de "milicianos" civiles para defender Venezuela


CARACAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que aspira aumentar la cifra de los 400.000 "milicianos" existentes a un millón de civiles armados que se integrarán en distintos planes para "defender la patria".

El mandatario, en un acto desde el municipio de Petare, en el estado de Sucre, en el norte del país, aseguró: "Tenemos que llegar más temprano que tarde a un millón de milicianos y ahí sí, todos los barrios tienen que estar con la milicia: con su fusil, su organización para defender la patria (...) no con las armas individuales para hacer cosas en contra de la sociedad, para atracar, secuestrar".

La semana pasada, la Central Bolivariana de Trabajadores resaltó que la meta es consolidar la mayor cantidad de milicias para lo que "ya se están precisando los sectores y los milicianos necesarios", según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Las milicias fueron creadas por el fallecido presidente del país Hugo Chávez como un cuerpo de apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela y, según sus estatutos, están conformadas por civiles para la "defensa integral de la nación".

Sin embargo, la oposición critica que su creación tiene planes de militarizar a la sociedad y ayudar al chavismo a enrocarse a la fuerza en el poder.