Actualizado 12/05/2016 10:55

Maduro achaca la violencia en Venezuela a un "show" mediático

Nicolás Maduro
TWITTER DE LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha atribuido la violencia en la nación caribeña, que ha vuelto a estallar este miércoles en la marcha opositora celebrada en Caracas para exigir su cese, a un "show" de la prensa internacional.

   "Los medios de comunicación de la burguesía y las agencias internacionales (...) hoy están montando un show en Venezuela para que hubiera violencia", ha dicho al término de una marcha oficialista por la capital.

   Maduro ha sostenido que el objetivo de este "show" era "tapar el golpe de Estado en Brasil", es decir, la votación en el Senado sobre el 'impeachment' contra la presidenta, Dilma Rousseff. "Querían llenar a Venezuela de violencia para mostrar división", ha afirmado.

   El líder bolivariano se ha referido de esta forma a los enfrentamientos que se han producido en las marchas convocadas este miércoles por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para lanzar el referéndum revocatorio.

   En Caracas, las fuerzas de seguridad han cortado el paso a los manifestantes y, ante el intento de éstos de buscar rutas alternativas hacia el CNE, han empleado gases lacrimógenos y perdigones. El ex candidato presidencial Henrique Capriles ha resultado herido.

   En contraste, Maduro ha destacado "la jornada de victoria de la paz" que ha vivido el bloque 'chavista', que ha celebrado su propia marcha para "defender" la Gran Misión Vivienda frente a una nueva ley que pretende reconocer la propiedad privada de estas casas.

   "Cuando el pueblo bolivariano sale a la calle hay paz --oligarcas pa' que lo sepan--, y este pueblo está movilizado y está dispuesto a seguir luchando", ha dicho en un vídeo que ha publicado en su página de Facebook.

"GUERRA ECONÓMICA"

   Por otro lado, ha avanzado que "en los próximos días" prorrogará el decreto de "emergencia económica", que le otorga el control absoluto sobre los presupuestos generales, para hacer frente a la supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición.

   "Hay que seguir enfrentando los problemas, con la Constitución en mano y el poder que me da el estado de excepción para seguir actuando. Todo este año lo voy a tener activado para tener aquí las respuestas", ha anunciado, según informa Noticias 24.