Actualizado 06/05/2015 10:27

Venezuela.- Maduro acusa a las agencias de noticias internacionales de lanzar "una guerra psicológica"

Maduro muestra pruebas de intento de Golpe de Estado en Venezuela
TWITTER @JACQUELINEPSUV


CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a las agencias de noticias internacionales de formar parte de una "maquinaria de guerra psicológica" para "generar matrices de opinión" contra su Gobierno.

"Reuters, AP, AFP y EFE, son las agencias informativas que marcan la pauta mundial: declaran la guerra cuando tiene que haber guerra y perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito, así sea el asesino más grande del mundo", ha dicho, en declaraciones recogidas por Noticias 24.

En concreto, Maduro ha señalado el caso de 'los cinco' espías cubanos encarcelados en Estados Unidos y que fueron liberados tras el histórico acuerdo entre La Habana y Washington para normalizar las relaciones bilaterales y que están de visita en Venezuela.

"Todavía el manual de estilo que utilizan ellos sigue denominado a estos cincos fervientes patriotas cubanos y latinoamericanos 'los espías cubanos", ha indicado. "Poca gente se enteró de que ustedes lograron detener no sé cuántas decenas de ataques terroristas que pretendían asesinar a cubanos y turistas", ha subrayado.

Maduro ha denunciado que son "una maquinaria de guerra psicológica para imponer matrices de opinión, para manejar la opinión pública, para manejar la mente humana" que en los últimos tiempos --según ha afirmado-- se ha dirigido contra el Gobierno venezolano.