Actualizado 28/05/2013 08:01

Venezuela.- Maduro acusa a CNN de "llamar abiertamente a un golpe de Estado" contra su Gobierno


CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes a la edición en español de la cadena estadounidense CNN de "llamar a abiertamente a un golpe de Estado" contra su Gobierno.

En un acto gubernamental celebrado en la parroquia caraqueña de San Agustín, Maduro ha denunciado que CNN en Español se dedica a "desprestigiar a Venezuela" en lugar de informar sobre lo que ocurre en el mundo, "como debería ser su función".

"CNN en Español está al servicio de la desestabilización. Tergiversa la vida política y social de nuestra patria. Llama abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela", ha sostenido, según ha informado prensa presidencial.

Con ello --ha sostenido el líder 'chavista'-- la cadena estadounidense "se ha convertido en punta de lanza" de una campaña internacional para promover una "intervención" extranjera en Venezuela.

Frente a esto, Maduro ha destacado "el amor del pueblo". "La mayor demostración del fracaso de la derecha fascista es la respuesta popular de amor a (Hugo) Chávez en el recuerdo, a la Revolución Bolivariana y a mí, como presidente obrero y 'chavista'", ha dicho.

Por su parte, CNN en Español ha publicado un comunicado en su página web a través del cual "rechaza las acusaciones del presidente de Venezuela de que intenta desestabilizar su Gobierno".

Además, ha recordado que ha invitado formalmente a Maduro en varias ocasiones "para compartir, no solo con Venezuela, sino también con el restos del mundo, sus políticas para mejorar la situación de su país", pero que hasta el momento no ha recibido respuesta.

"Una vez más, invitamos al presidente Maduro públicamente a tener una conversación sobre estos importantes temas y esperamos que acepte", ha dicho la cadena estadounidense.