Actualizado 08/02/2015 14:03

Maduro advierte de que "a quien agarre" provocando desabastecimiento "le espera la cárcel"

Nicolas Maduro
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que "a quien agarre con las manos en la masa" provocando "desabastecimiento" en el país será condenado con pena de prisión, además de comprometerse a impulsar el crecimiento económico mediante el gasto social.

   "A quien agarre con las manos en la masa provocando escasez y desabastecimiento, acaparando, le espera un proceso judicial, le espera la cárcel", ha amenazado el mandatario, en referencia al desabastecimiento de productos básicos que provoca largas colas en los supermercados del país.

   "Llega un momento en la vida en que uno tiene que definirse, o es la patria o son los negocios sucios y la conspiración de una minoría parásita y arbitraria", ha afirmado Maduro, según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

Relacionadas

   "Si cerramos los ojos, terminamos siendo cómplices de minorías que odian al pueblo, que solo salvan sus bolsillos y que tienen la aspiración de venir a Miraflores a ponerle el yugo a nuestro pueblo", ha subrayado, en referencia a la oposición.

"LA BURGUESÍA YA NO GOBIERNA"

   Maduro ha subrayado su compromiso de impulsar el crecimiento económico a través de la inversión social. "Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada con el pueblo", ha afirmado desde el Palacio de Miraflores, desde donde ha recordado que "la burguesía ya no gobierna".

   El mandatario también se ha comprometido a construir un total de 400.000 viviendas durante el año, pese a la caída de los precios del petróleo, algo que ha calificado de "récord" en Latinoamérica, "cuidado si no en el mundo", ha remachado.