Actualizado 20/07/2013 23:21

Venezuela.- Maduro afirma que "Rajoy es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana"


CARACAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de ser el valedor político de la oposición venezolana, a la que calificó de "fascista", y de ser además su "brazo financiero". Maduro se ha referido a la corrupción que tiene "asqueada" a España y a Europa entera.

"Ustedes saben que la corrupta clase política que gobierna España, muy corrupta, el señor Rajoy, muy corrupto, es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana", declaró Maduro durante un acto de ascensos y reconocimientos a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (REDI) en el estado Cojedes, en el noroeste del país.

"Hay que insistir en informar al pueblo de Venezuela y de América Latina de la verdad, de lo que es el desmoronamiento de una clase política (la española) absolutamente corrompida"

El mandatario además denunció que mientras la clase política que gobierna España "está privatizando la educación, la salud, las pensiones", y que hay un "25% de desempleo en España, 53% de desempleo de los jóvenes", recalcó, al tiempo que criticó que "este es el modelo neoliberal de la derecha española".

Asimismo, aseguró que "son los padrinos políticos de la derecha venezolana, ellos salen a tomarse fotos como un diputado de apellido Borges con los bandidos que ahora están presos en España porque se les descubrió una red de mafiosos y corruptos que tienen asqueada a España y a Europa entera", añadió.

Maduro hacía referencia al diputado opositor venezolano Julio Borges que a principios de este mes viajó a España, junto con otra diputada opositora, para participar en los seminarios que convoca en verano la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el think tank del Partido Popular, y en donde los diputados calificaron al gobierno de Maduro de "régimen profundamente totalitario".