Nicolás Maduro sobre planes de magnicidio
Foto: AVN

CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido por teléfono al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, su apoyo en la detención de dos colombianos supuestamente implicados en un intento de asesinato del jefe de Estado venezolano.

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó el lunes de la detención en Caracas de dos colombianos, identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, por su presunta implicación en un intento de asesinato contra Maduro.

   Rodríguez Torres ha denunciado que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) estaría detrás de este intento de "magnicidio", ya que "está ligado a un grupo de narcotraficantes". "Sin duda tiene conocimiento de lo que está ocurriendo", ha asegurado. Sin embargo, Uribe lo ha desmentido.

   Rodríguez Torres ha explicado que a los dos detenidos se les incautaron entre sus pertenencias dos fusiles con mirilla láser, uniformes militares del Ejército venezolano y las fotografías de Maduro y de Cabello. El ministro ha añadido que el Servicio de Inteligencia de Colombia ha colaborado en la detención.

   "Ayer hablé con el presidente Santos. Le agradecí la cooperación que permitió identificar esta banda de sicarios colombianos. La investigación avanza", ha comentado Maduro este martes en la red social Twitter.

   "Yo seguiré cuidando la paz de la patria y pido el apoyo de toda la gente que ama nuestro país para seguir desmontando esos planes perversos", ha indicado. "La derecha fascista se burla irresponsablemente de las graves pruebas mostradas, es una mueca sospechosa que los descalifica políticamente", ha aseverado.

Más noticias