Actualizado 17/12/2013 20:46

Venezuela.- Maduro alerta de un plan "de la derecha" para "dañar" la industria de hidrocarburos


CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado este jueves sobre la existencia de un plan "de la derecha" para "dañar" la industria de hidrocarburos, principal fuente de riqueza del país iberoamericano.

"Alerta compañeros de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), esa gente tiene planes para dañar la industria nuevamente y culpar a la Revolución Bolivariana", ha escrito a través de su cuenta oficial en Twitter.

Maduro ha instado a todos los trabajadores de PDVSA a estar "activados y movilizados". "PDVSA ha demostrado que puede más que toda la maldad de la derecha antipatria", ha subrayado.

Además, ha condenado el supuesto ataque que miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- llevaron a cabo ayer contra un gerente del Complejo Refinador de Paraguaná.

"A los trabajadores de PDVSA les envió mi apoyo y solidaridad por la agresión vivida ayer, de una derecha que insiste en sabotear el país", ha apuntado.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez también ha rechazado el ataque. "Repudiamos el fascismo y la ofensiva de la extrema derecha contra PDVSA y sus trabajadores. Venezuela se respeta", ha escrito en la red social.