Actualizado 19/11/2014 23:18

Maduro anuncia la creación de una Policía anticorrupción y otra antiterrorista

CARACAS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la creación de una Policía anticorrupción y otra antiterrorista "para la protección nacional", a través del mecanismo de la Ley Habilitante.

   "Voy a firmar varias leyes habilitantes, una de ellas es para crear el Cuerpo Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción", ha dicho desde el balcón del Palacio de Miraflores, en Caracas.

   Al mismo tiempo, el líder 'chavista' ha adelantado que prevé promulgar otra ley para crear "un nuevo sistema antiterrorista para la protección de la paz", según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

   Maduro ya anunció el martes que en los próximos días aprobaría un total de 28 "leyes habilitantes" con el objetivo prioritario de relanzar la economía venezolana, aunque también "para consolidar la Revolución Bolivariana".

   En su primer movimiento, el jefe de Estado ha dado a conocer una serie de cambios legislativos en materia tributaria que supondrán una subida de los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y los bienes de lujo, entre otras cosas.

"OFENSIVA HABILITANTE"

   Todos estos cambios legislativos se enmarcan en la "ofensiva habilitante" que Maduro ha lanzado antes de que expire la Ley Habilitante que la Asamblea Nacional aprobó hace un año para darle poderes absolutos durante 12 meses con el fin de hacer frente a la "guerra económica".

   El Gobierno ha denunciado en el último año que la derecha nacional e internacional ha lanzado una "guerra económica" para expulsar al 'chavismo' del poder y por ello ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a neutralizarla.

   Pese a las numerosas medidas anunciadas por el Ejecutivo, lo cierto es que Venezuela sigue sumida en una crisis económica que le ha llevado a importar petróleo, por primera vez en años, y a una grave carencia de productos básicos, como alimentos y medicinas.