Actualizado 08/07/2013 23:16

Venezuela.- Maduro anuncia la detención de cinco personas por el robo a un fondo estatal compartido con China

CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que cinco personas fueron detenidas en Caracas por su presunta responsabilidad en el desfalco de 84 millones de dólares (65 millones de euros) del Fondo Chino en Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Maduro ha asegurado que las operaciones de detención de los implicados en el robo de dinero del fondo que comparten Venezuela y China se mantendrán esta semana y ha respaldado el trabajo realizado por la fiscal general, Luisa Ortega.

"En continuidad de todos los golpes que venimos dando, luego de una investigación de varias semanas, en este momento ya tenemos cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que acabamos de realizar en Caracas vinculados al desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino y al Bandes", ha explicado Maduro.

El Banco de Desarrollo Chino (BDC) ha prestado a Venezuela unos 36.000 millones de dólares (28.000 millones de euros) desde el 2007 para proyectos sociales y de infraestructura.

"Aquí no hay intocables, vamos con todo contra la corrupción: sea corrupción que se ponga una boina roja o de la burguesía fascista amarilla", ha indicado el mandatario, en relación a los colores de su partido y del de la oposición, Primero Justicia, liderado por Henrique Capriles Radonski.