Actualizado 21/06/2013 09:01

Venezuela.- Maduro anuncia la detención "con las manos en la masa" de un jefe de la agencia aduanera y tributaria


CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que el jefe del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en La Guaria, Carlos Sánchez, ha sido detenido "con las manos en la masa".

"Fue capturado junto a toda su banda con las manos en la masa", ha dicho durante su programa de televisión, Diálogo Bolivariano, celebrado este jueves desde el estado de Lara, según ha informado la Agencia de Noticias Venezolana (AVN).

Maduro ha explicado que las fuerzas de seguridad han hallado "más de cuatro millones de bolívares en efectivo en un lujoso apartamento ubicado en el este de Caracas, donde hacía negocios este bandido".

Además, ha revelado que la ex jefa del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) Consuelo Cerrada, está siendo investigada por las supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

El líder 'chavista' ha explicado que funcionarios del Indepabis "dejaban que los comerciantes colocaran el precio que quisieran a los productos a cambio de dinero". "Y si no se lo daban les cerraban el establecimiento diciendo que estaban combatiendo la especulación", ha añadido.

"Todo esto se llama corrupción y toda corrupción es contrarrevolucionaria, antisocialista, antichavista. Aunque se vista de rojo, el corrupto es contrarrevolucionario", ha dicho, en alusión a los miembros del gobernante Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV).

"Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción, a todos los dirigentes revolucionarios, a la gente honesta, más allá de si son 'chavistas': Vamos con todo. Sé que algunos subestiman esta lucha, pero vamos con todo", ha dicho.

Maduro ha negado que se trata de una "cacería de brujas", sino de avanzar en la revolución bolivariana. "(El ex presidente Hugo) Chávez murió pobre, sin ninguna propiedad, ni una casa, ni un vehículo propio. Lo que ganaba lo daba en becas", ha destacado.