El ministro del Interior asegura que los grupos paramilitares detenidos el domingo iban a atentar "contra la vida de Maduro"


CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este lunes sus denuncias contra la derecha venezolana, a la que ha acusado de colaborar con "grupos violentos" procedentes de Colombia para expulsarle del poder, después de que el domingo se anunciase la captura de dos bandas paramilitares procedentes del país vecino.

"La guerra psicológica y la campaña sucia contra nuestra patria tiene como base traer la violencia fascista con paramilitares desde Colombia", ha asegurado el mandatario este lunes en la red social Twitter.

Maduro ha felicitado a las fuerzas de seguridad venezolanas por las detenciones efectuadas el domingo. "Estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista", ha criticado el presidente venezolano.

"Ratifico que desde Colombia se conspira contra nuestra patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra patria", ha asegurado el mandatario. Maduro ya criticó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la semana pasada por recibir al líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski.

"Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político", ha añadido el mandatario.

"CONTRA LA VIDA DE MADURO"

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha ofrecido este lunes una serie de detalles sobre las bandas desmanteladas en los estados de Táchira y Portuguesa, que pretendían atentar "contra la vida de Maduro".

"Estas personas que fueron capturadas en nuestro territorio pertenecen a dos bandas muy conocidas, de criminales y paramilitares colombianos, inclusive uno de los grupos pertenece a la banda de uno de los más buscados en Colombia, 'Chepe Barrera'", ha explicado el ministro, que ha explicado que otros miembros pertenecían a Los Rastrojos.

Rodríguez Torres ha explicado que se han incautado de varios rifles de asalto, que "se utilizan para operaciones que estas personas conocen muy bien, los colombianos, que son el sicariato y el magnicidio". El ministro ha añadido que los miembros de las bandas esperaban "más instrucciones" de fuera de Venezuela.