Actualizado 17/12/2013 21:58

Maduro asegura que la batalla por la verdad continuará en las redes y Capriles ve "vergonzosa" su actitud

Maduro denuncia ataque a twitter
TWITTER


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la batalla por la verdad de la Patria continuará en las redes, tras denunciar la suspensión de más de 6.000 cuentas gubernamentales en Twitter, y el líder opositor Henrique Capriles tacha de "vergonzosa" su actitud, acusándole de no preocuparse de los homicidios, la inflación o la escasez, sino de perder seguidores en esta red de microblogging.

En una serie de mensajes cruzados en sus perfiles en Twitter, Capriles ha criticado que, mientras el país vive "una crisis terrible", el presidente venezolano esté preocupado por este tipo de cosas. "Maduro decretará emergencia porque pierde seguidores en Twitter, ¡qué pena!", ha escrito el líder de la Mesa de Unidad Democrática.

Por su parte, Maduro explica en su cuenta que el pasado jueves denunció a Twitter porque "elimino miles de cuentas de venezolanos patriotas arbitrariamente". "Les digo a todos, la batalla por la verdad de nuestra Patria continuará en las Redes y nadie nos callara. ¡Somos los hij@s de Bolivar y Chávez!", ha tuiteado.

En el último de esta serie de mensajes, el presidente ha sentenciado: "Y lo digo con miles de jóvenes, mujeres, trabajadores de nuestra Venezuela #NoAlGolpeFascistaDeTwitter y sigamos venciendo con la Verdad".

PIDE EXPLICACIONES A TWITTER

El Gobierno de Venezuela ha pedido explicaciones a Twitter por llevar a cabo un "ataque masivo" en su contra al suspender más de 6.000 cuentas asociadas al oficialismo, según ha indicado la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Rodríguez ha detallado que entre las cuentas suspendidas están las de los medios de comunicación oficialistas Ciudad Caracas y La Radio del Sur, así como las de los ministerios de Educación Universitaria y de la Mujer, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había denunciado horas antes que "un ataque masivo" de Twitter le había hecho perder más de 6.000 seguidores de su cuenta oficial en esta red social (@NicolasMaduro).

Rodríguez ha revelado que el Gobierno "ya ha oficializado el reclamo a Twitter". "Vamos a esperar la respuesta", ha aseverado, advirtiendo de que, en caso de que la empresa estadounidense no dé una explicación contundente, se verán "entre abogados".