Actualizado 17/12/2013 20:52

Maduro asegura que EEUU prepara plan para generar el colapso económico y social de Venezuela

Nicolás Maduro
Foto: GETTY

CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado este jueves que Estados Unidos planteaba generar una colapso económico y social en el país latinoamericano, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

   Maduro ha declarado que "quizás el presidente estadounidense Barack Obama no sabe esta información, pero a finales de julio se han reunido en la Casa Blanca representantes de Venezuela como así también un representante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), y una persona de la Casa Blanca de su confianza".

   El mandatario ha informado que dichos representantes "actualizaron la guerra económica contra el país latinoamericano, que calculan una fecha para que haya un colapso económico en Venezuela, además de una explosión social".

   Además, ha dicho que la información es de primer nivel y que en la reunión se ha hablado de cambiar al Ejecutivo en Venezuela. "Ellos dijeron que estaban preparando un gobierno de transición en el país para instalarlo después del caos", ha denunciado.

   El presidente venezolano ha aclarado que la información le llegaba de personas que quieren el país. "Era una persona que mantenía al comandante Hugo Chávez muy atento de informaciones claves y le ha salvado la vida varias veces de atentados, cosas, maldades", ha concluído Maduro en una transmisión televisiva.

Más noticias